Para empezar......

Los chicos vuelven a la escuela y muchos padres preocupan por cómo va a reaccionar su hijos cuando tenga que despertarse más temprano, volver a las obligaciones o a tener que dejar de estar todo el día jugando.

Pero ha llegado el momento de volver a la rutina, a días más organizados con horarios, algo que no es tan fácil de asimilar para los niños.

1- Los chicos deben empezar a ir a la cama y despertarse más temprano. Los padres deben establecer nuevos horarios para el sueño, para los momentos de alimentación. Eso evitará que el niño se duerma o esté irritado, cansado e incluso malhumorado la escuela.

2- Es importante que hagan un repaso de las actividades o revisen las tareas que la maestra les dejó para evitar que se sienta tan inseguro y miedoso en los primeros días del cole.

3- Tratar de reunirlo con sus amiguitos del grado a fin de sentirse más seguro.

4- Es importante que los padres tengan una actitud positiva, paciente y firme en cuanto a la vuelta al colegio de sus hijos, resaltando lo positivo de la escuela.

5- Es conveniente que los chicos transiten el paso de las vacaciones a la vida escolar tranquilos, sin agobios por eso cualquier actividad extraescolares puede esperar un tiempo más.
Los padres debemos entender que es una etapa de transición como muchas otras y sólo deben preocuparse si el niño, pasada una semana, sigue sin querer ir a la escuela sumado algún dolor de panza, o cabeza. En este caso, se debe hablar con el niño e intentar ayudarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario